Independientemente del tamaño, cualquier empresa puede y debe exportar en función de sus posibilidades. Es un mundo de oportunidades en los mercados internacionales y que se traslada a las ventas totales y reales de la compañía. Exportar también supone una excelente manera de utilizar el exceso de capacidad productiva que las empresas tienen, no solo para aumentar las ventas, sino también para minimizar costos, y por consiguiente aumentar sus ganancias.
Exportar no es una tarea sencilla, sino que requiere estudiar, entender y superar barreras culturales. Los mercados internacionales son muy diferentes a los mercados domésticos: los modales y métodos de hacer negocios, las costumbres religiosas, los hábitos alimenticios, el humor y la vestimenta cambian de país a país. Es pensar a medio y largo plazo. Sin embargo, muchas veces las empresas no pueden disponer sus recursos de personal y financieros a un departamento de Comercio Exterior específico, ni poseen los conocimientos ni tiempo, para la exportación misma.
SERLEX brinda el servicio de tercerización de su Departamento de Exportación, permitiendo a pequeñas y medianas empresas reducir sus costes operativos, sin perder de vista el mercado doméstico, aumentado así sus beneficios. Además de exteriorizar la actividad comercial, podemos hacernos cargo de todo lo concerniente a la exportación: aduanas, restricciones, seguros y todos los documentos específicos de exportación. Con personal adecuado y experto en Comercio Exterior, que conoce el mejor mercado para productos específicos y la mejor estrategia de ventas para ese mercado.
Estamos acostumbrados a operar con la misma capacidad que un representante de la empresa en el mercado elegido, promoviendo y comercializando sus productos, satisfaciendo sus necesidades y manteniendo una comunicación estrecha y constante. Somos expertos en Comercio Exterior.
Si desea solicitar mayor información sobre este servicio, sin compromiso envíenos su consulta y nos comunicaremos con usted de inmediato.